martes, 8 de septiembre de 2009

Space Hulk!!

Pues si, ya lo tengo en mis manos!

Ayer Dornen y yo nos lo pillamos a medias.... los genestealers para su ejercito tiránido, y los marines para el mio...

la verdad, es que me ha sorprendido el material, y eso que ya esperaba que fuera bueno (por los comentarios dejados por la peña en distintos foros). La caja, a diferencia de las cajas de inicio o de regimiento, es de cartón rígido, con lo que puede servir para guardar el juego. La maquetación me ha parecido muy adecuada, sin excesos como pasa en algunos de los reglamentos. Tal vez alguna foto más de como podrían quedar las minis falta, pero eso es lo de menos.

Las minis tienen muy buena pinta. Según GW el plástico es el mismo que en las minis normales, pero con un tinte rojo para los marines, y uno azul para los tiranidos. Yo no se si es cierto lo del material hasta que no empiece a quitar rebabas, pero me parece un plástico algo más rígido que el habitual en GW. Eso si, el detalle que tienen es acojonante, muy bien detalladas y proporcionadas, y un despiece bastante acertado desde mi punto de vista... aunque aun no las he montado, y puede que mi opinión cambie entonces. Cada exterminador está en una pose distinta, y con armamento personalizado. Los genestealers hay algunos repetidos, pero eso es porque son muchos y hay 2 matrices iguales, y una 3era distinta. Eso si, el lider de progenie es enoooorme!!.

El juego.... toca probarlo, pero me ha parecido de lo más sencillo, absurdamente sencillo, pero a la vez completo (si un exterminador intenta bajar una escalera, puede cagarla y caerse, pero si hay algo debajo... lo chafa sea lo que sea!!! XD). Los termies pueden mover, disparar, ir al combate, abrir puertas, tirarlas abajo, y mantenerse en guardia. Eso si, todo ello les cuesta puntos de acción, y cada mini dispone de 4 (más algunos extras que pueden tener. Los genestealers no pueden disparar, pero en combate son mejores que los termies, bastante mejores, además de ser muchos XD

A falta de probarlo, debo decir que estoy contento con la compra... al menos, son 11 termies y un bibliotecario por 40€.. con una cantidad de detalle bastante alta.

No hay comentarios: