lunes, 9 de febrero de 2009

"Magia alterada"

Bueno, este blog es para tener un pequeño registro de mis andadas artísticas (o un intento de). Colgaré ilustraciones, bocetos, miniaturas, incluso algun que otro texto o lo que se me ocurra. La mayor parte de este material es resultado de mi afición al dibujo y a los juegos de rol y estratégia. Tambien me gustaria que dejarais todos los comentarios y críticas constructivas que creais convenientes, e incluso sugerencias!

Y que mejor forma de empezar el blog con una pequeña muestra. Aqui os muestro mis primeras cartas de "Magic: el encuentro" alteradas. Basicamente consiste en pintar las cartas para darles un toque más "personal" sin que pierdan su validez en torneos (mientras conserven el nombre y coste de maná siguen siendo válidas tengo entendido). Obviamente, las ilustraciones iniciales no son mias, sinó que ya venian en la carta (indicaré los autores originales), mi trabajo son los "extras":

Elfos de llanowar:
Ilustración original de Kev Walker. Esta ha sido la primera alteración que he hecho, la cual es muy sencilla. Simplemente, los dos brazos han salido del marco, igual que el mechón de pelo. El brazo izquierdo no termina de convencerme, aunque en vivo no se distingue tanto la diferencia de color (por la luz natural, no la del scaner), pero es algo que debo solucionar.

Disco de nevynirral:
Ilustración original de Mark Tedin. Esta no es más complicada que la anterior, mas bien era una prueba para ver como quedaban las alteraciones en cartas viejas, y de paso recuperar algo de su antiguo aspecto (esa carta en concreto no es que esté muy "nueva" que digamos).

Ofuscar:
Ilustración original de Mathew D.Wilson. Siguiendo con las alteraciones menores, esta no termina de convencerme el resultado. No por que no hayan cuadrado bien los colores, sinó más bien porque en si, las "nubes" no contrastan mucho con el fondo, y no llama la atención.

Forastero nacatl:
Ilustración original de Zoltan Boros y Gabor Szikszai. Esta la hice unos dias despues que las tres anteriores. En vez de ser simplemente partes que salgan del marco, es lo que se llama un borderless (sin bordes). Estoy muy contento con el color para el cielo, pues conseguí cuadrarlo, igual que en algunas partes la hierba. Este tipo de alteraciones require más tiempo, pero el resultado es más satisfactorio.

1 comentario:

Itz dijo...

Joooder. Acabo de ver tu blog por primera vez, por el foro de la aso de rol.

Simplemente genial, podrias hacer una entrada para ver como lo haces? :D pasos y eso esque tengo buena mano para la pintura pero soy mu cafre leyendo codigos de color y eso.
Gracias ^^

Simplemente genial, y el esperzoa todo un detalle.